El marketing en el mundo globalizado

0
141

el marketing en el mundo globalizado es importante en negocios que quieren sobre salir de la competencia buscando mejores resultados con inversiones altas en busca de resultados que sean superiores a lo invertido. Hablaremos de las  técnicas del marketing  que se pueden considerar como métodos o formas para alcanzar  nuestros objetivos, tales como captar nuevos clientes con nuestra comunicación, tanto así como comprarnos o visitarnos y hacer que estos últimos nos recomienden. A continuación te demostraremos cuatro técnicas de marketing de forma efectiva que podamos utilizar en nuestra empresa o negocio:

Uso de testimonios

El uso consiste en utilizar testimonios de clientes satisfechos como carta de presentación ante otros consumidores. Por lo general es importante ponerlos en primer lugar y ofrecerles un servicio de buena calidad, luego pedirles a nuestros clientes que nos brindes los testimonios sobre la impresión que hayan tenido del servicio, luego de publicar dichos testimonios es importante destacar los medios de comunicación como; folletos, páginas web o anuncios impresos. Ya que nos brindan una buena técnica para los clientes.

Búsqueda de referidos

Consiste en procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir más clientes.

Algunas formas son ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales u otros beneficios o entregarles cupones para que se los entreguen a sus conocidos/amigos, con los cuales éstos puedan acceder a los descuentos especiales. Esta es una técnica de marketing efectivo, pero de nada sirve si no se cuenta con un producto de buena calidad

Uso de incentivos

Consiste en hacer promociones de ventas que induzcan a los consumidores a que compren nuestros productos. Algunos ejemplos que podríamos utilizar son las ofertas de dos por uno, los cupones de descuento y las tarjetas de puntos acumulables que les permitan a los clientes ir acumulando puntos a medida que vayan adquiriendo nuestros servicios.

Inclusión de servicios

Consiste en brindar servicios adicionales al producto y que de preferencia sean gratuitos. Algunos ejemplos de servicios que podríamos brindar son la entrega gratuita del producto, la instalación gratuita del producto, y el servicio gratuito de soporte técnico o mantenimiento del producto hasta cumplir un determinado periodo de tiempo. Incluye servicios adicionales al producto, esta técnica de marketing es efectiva para el cliente.

Con frecuencia la mayoría de las personas no tienen conocimiento del ‘‘Marketing Digital’’ por lo tanto, tampoco tienen conocimiento del ‘‘Marketing base’’ lo que no saben pero buscan el verdadero significado de indagar pueden conseguir el éxito en las diferentes comunicaciones de internet. El internet es una herramienta que todo el mundo puede manejar, por lo tanto tienes que profundizar más de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here